El Ingeniero Aeronáutico José Antonio Lledó publica el libro “Técnicas duras de Management para tiempos de crisis”

El Ingeniero Aeronáutico y compañero José Antonio Lledó (Premio Francisco Arranz 1964) ha publicado recientemente el libro “Técnicas duras de Management para tiempos de crisis”, con el que pretende ofrecer a directivos y empresas un documento que contrapese la abundancia de publicaciones sobre management (gestión) de personas que se encuentra actualmente en el mercado. Para ello, el autor ha centrado su trabajo en las “Técnicas duras de management”, con la que se han calificado las técnicas de planificación, organización y control empresariales, por oposición a las técnicas blandas que tratan el management de las personas. Asimismo, la obra persigue clarificar el significado de los principales términos utilizados en el lenguaje empresarial y presentar conceptos y métodos de trabajo utilizados en la práctica por el autor, como Directivo de primer nivel y Consultor de Dirección, profesiones ambas que ha ejercido de forma alternativa durante más de 38 años.
Los cuatro primeros capítulos se dedican a desentrañar el concepto de management y a presentar las técnicas duras: planificación, organización y control. En el quinto capítulo Lledó analiza la práctica de la Dirección por Objetivos, presentando sus ventajas, inconvenientes, y sobre todo las anomalías o malas prácticas que se han observado en nuestro país. Por último, en el capítulo sexto, el autor aborda la aplicación de las técnicas de management a las empresas en dificultades, o más concretamente a empresas en crisis, resumiendo y actualizando la obra “Management y marketing en tiempos de crisis” ya escrita por el autor en 1993.
La obra puede ser de especial interés para directivos de cualquier nivel, que podrán disponer de una herramienta de consulta y reflexión para la implantación de conceptos y métodos; mandos medios y superiores que deseen utilizarlo como recurso formativo para acceder a puestos directivos; y alumnos de Escuelas Técnicas de Ingenieros o Escuelas de Negocio. El autor señala, que a pesar de la amplia oferta de publicaciones que existe sobre organización de la empresa, gestión, planificación y control, resulta difícil encontrar títulos que traten conjuntamente las técnicas duras en español. Asimismo, apunta que las publicaciones sobre Dirección por Objetivos han sido escasas y han perdido actualidad, y que nos existen muchos libros que traten el management de empresas en crisis, aunque han proliferado nuevos artículos y comentarios en revistas empresariales.

Leer más

Comments are closed.