Amantes de la novela histórica, estáis de enhorabuena. Del 21 al 23 de noviembre se celebrarán, en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina, las III Jornadas Madrileñas de Novela Histórica, que contarán con la participación de Carmen Posadas y rendirán homenaje al gran Benito Pérez Galdós.

‘Madrid, vidas y letras’ será el lema de estas Jornadas, organizadas por la Asociación Verdeviento, quienes tratarán de ofrecer un “cóctel muy castizo donde emocionarse y aprender divirtiéndose”. Autores tan conocidos como Nerea Riesco, Victor Fernández Molina, o la misma Carmen Posadas no faltarán a una cita en la que recorrerán la historia de la capital española a través de sus ficciones.

De hecho, el mismísimo Eduardo Valero, investigador y cronista de la historia madrileña, será el encargado de abrir esta nueva edición, centrada en la figura de Benito Pérez Galdós, con motivo del 175º aniversario de su nacimiento.

Mesas redondas sobre la libertad y la censura que sufrió Madrid en los momentos históricos con mayor tensión respecto a la libertad de expresión, ponencias sobre la España de finales del siglo XIX, o la historia de la Navidad serán sólo algunos de los temas principales de estas Jornadas, que concluirán con una bonita actuación del Grupo Coral Alanuí, interpretando una serie de villancicos típicos.

Comments are closed.