Iñaki Piñuel, Ana Rodríguez de Agüero y Óscar Cortijo

Iñaki Piñuel, Ana Rodríguez de Agüero y Óscar Cortijo

La espléndida Librería BOE / Espacio UNE de Madrid acogió ayer la presentación de una de nuestras últimas novedades: Cómo prevenir el acoso escolar, de Iñaki Piñuel y Óscar Cortijo.

En el acto los autores estuvieron presentados por la directora de CEU Ediciones, Ana Rodríguez de Agüero, que planteó la importancia de esta publicación y la confianza que había depositado los autores en esta editorial para poder divulgar un trabajo tan interesante como este, pues se trata de una guía pionera en la aplicación práctica de protocolos contra el acoso escolar.

Tanto Piñuel como Cortijo apuntaron por un lado la audacia de la Fundación Universitaria San Pablo

Óscar Cortijo, en uno de los momentos del coloquio posterior

Óscar Cortijo, en uno de los momentos del coloquio posterior

CEU al aplicar este proyecto, así como su compromiso con sus fines fundacionales ligados al humanismo cristiano. Insistieron los autores en que no estábamos ante un trabajo meramente teórico, ni tampoco ante un texto solo comprensible por expertos en la materia. Muy al contrario se trata de una guía práctica, un modelo explicado para que todo centro escolar pueda aplicar esta propuesta.

Las palabras introductorias de los autores sirvieron desde luego para invitar a su lectura, pero sobre todo, el acto de ayer, reunió a algunos de los, como así los calificó Piñuel, “los luchadores contra el acoso escolar”, pues allí se citaron abogados, psicólogos, periodistas, sociólogos, y padres y alumnos implicados en

Los autores atendieron a los medios allí citados

Los autores atendieron a los medios allí citados

paliar y eliminar esta lacra social.

Conscientes además de que es una tarea ardua, de que incluso a veces un paso adelante puede conllevar sacrificio y esfuerzo. Pero lo más impresionante es que entre estos luchadores se notaba afecto, surgido, claro, de la solidaridad que brota entre los que codo a codo persiguen el bien común.

Comments are closed.