congresoYa están a la venta las actas del XVII Congreso Católicos y Vida Pública que con el título Construir la democracia: responsabilidad y bien común se celebró en Madrid los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2015.

Este encuentro, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU desde hace ya diecisiete años, panteó a la sociedad los problemas actuales que existen en la política, un noble oficio que debe realizarse de manera responsable y buscando siempre el bien común.

En los textos encontramos interesantes cuestiones como por ejemplo el compromiso político en la vida pública, el reto que plantean los populismos emergentes, la indiferencia ciudadana ante la política, o la siempre novedosa propuesta de la Doctrina Social de la Iglesia ante los problemas actuales.

Además se incluyen la mesa redonda de la noche joven del congreso que tuvo como tema “Los jóvenes y la democracia”, y el debate entre Begoña Villacís, Antonio González Terol y Alberto Sotillos con el título “Rehabilitar la democracia”.

En el congreso participaron personalidades de relevancia como Carlos Herrera, Francisco Marhuenda, Carlos Romero o Antonio Garrigues.

Las Actas se pueden adquirir en formato libro (que inlcuye un cd rom con todos los textos de las comunicaciones presentadas) o en el nuevo formato tarjeta usb.

Comments are closed.