En ”Cómo prevenir el acoso escolar” Iñaki Piñuel y Óscar Cortijo aportan una visión acertada y práctica sobre las líneas de actuación de las que disponen docentes, centros y padres para detectar y combatir los casos de acoso en nuestros centros.
De la mano de estos dos expertos, el libro detalla las fases de los programas de prevención y evaluación que pueden considerarse una ayuda fundamental a la hora de enfocar y solucionar este tipo de maltrato. La implantación de programas de estas características para frenar la violencia es importante para erradicar el acoso del sistema escolar, y para que deje de ser una realidad invisible contra la que no se toman medidas realmente efectivas.
Este artículo de El debate de hoy llama la atención sobre este problema, y sobre cómo la llegada de las nuevas tecnologías y su uso en los colegios agrava la violencia escolar: un 97% de los menores entre 14 y 17 años usa redes sociales habitualmente; un coto al que los padres no suelen tener acceso, ni ideas para controlarlo.
El trabajo de Piñuel y Cortijo da las claves para prevenir, abordar y erradicar la violencia en las aulas. ¡Manos a la obra!

 

acoso

Comments are closed.