Con motivo de los 70 años de su ordenación sacerdotal, celebrada el 31 de mayo de 1947, la Comisión “Pro-Causa Manuel Aparici” organiza una Jornada para difundir la figura del Venerable.

Presidirá el acto Mons. Juan Antonio Martínez Camino, y estará presentado y moderado por D. Manuel López-Corps., sacerdote, Profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD).

También se presentará la web oficial del Venerable Manuel Aparici Navarro por parte de Ildefonso Corella, representante de Adultos de Acción Católica General de Madrid y diseñador de la web.

Por último, tendrá lugar la conferencia del Dr. D. José María Magaz Fernández, Catedrático de Historia de la Iglesia y Director del Departamento de Historia de la Iglesia en la UESD.

Lugar: Salón Juan Pablo II, Basílica de la Concepción

Día y hora: 31 de mayo a las 19’00 horas

Entrada libre hasta completar aforo

La ACdP, en virtud del vínculo que la une con la vida del Venerable, ha querido colaborar con esta jornada de recuerdo editando un pequeño libro con motivo de la onomástica de su ordenación sacerdotal, y de esta conferencia (CEU Ediciones), que podrán recoger los asistentes a esta jornada.

Manuel Aparici Navarro (Madrid, 1902-1964) fue Presidente Nacional de los Jóvenes de Acción Católica y posteriormente, tras ser ordenado sacerdote en Madrid en el año 1947, fue también Consiliario Nacional de los Jóvenes de AC. Sacerdote de altas virtudes y apóstol de la juventud, es un referente tanto para los seglares como para los sacerdotes madrileños. El 27 de marzo de 2013 fue declarado Venerable por el Papa Francisco, un primer paso en el camino de su beatificación.

Comments are closed.