General58Estamos a punto de iniciar un nuevo curso escolar y en unos pocos días los colegios y escuelas de España retomaran su plena actividad. Uno de los principales retos es el que ha supuesto el aumento de casos de acoso escolar o bullying.

Se constata que uno de cada cuatro alumnos escolarizados refiere experimentar de modo frecuente estas situaciones de acoso en su educativo. Dichas situaciones requieren de los centros escolares una respuesta contundente de tolerancia cero a la violencia y de protección temprana de esos alumnos victimizados.

Este libro es el primer manual español que muestra de modo práctico cómo un centro escolar puede acometer paso a paso la prevención del bullying o acoso escolar en sus aulas. Iñaki Piñuel y Óscar Cortijo, dos expertos en los problemas de violencia y acoso en la Educación ofrecen en sus páginas una guía práctica para desarrollar un programa efectivo de prevención que aborde de modo proactivo el riesgo de sufrir bullying.

En el libro se explican las fases y las actuaciones de los Programas de Prevención y se detallan las herramientas para evaluar psicométricamente el problema del acoso escolar ya desde sus etapas iniciales. También el libro detalla de un modo práctico el procedimiento de actuación temprana que puede implementarse en un centro escolar para asegurar la intervención precoz y erradicar el riesgo por acoso para el alumnado.

Cómo prevenir el acoso escolar

Iñaki Piñuel y Zabala y Óscar Cortijo Peris

ISBN: 978-84-16477-36-4

Colección: Colección General – Nº: 58

Nº de Páginas: 242

Comments are closed.