#SoyPeriodista recoge dieciséis entrevistas a periodistas tan reconocidos como Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, Carlos Alsina o Ángel Expósito, entre otros. Nos cuentan de forma humana y profesional sus vivencias, además de dar consejo a los futuros comunicadores.

Mario Alcudia y Esther Cervera coordinaron el proyecto de investigación junto con alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, Alfonso Mareschal y Elena Ramos, que presentaron en Apaga y Vámonos estas conversaciones. Además de la aportación del laboratorio de ONCEULAB.

Con #SoyPeriodista, como dice Alcudia: “Queremos reclamar la dignidad y la grandeza de este oficio para cuyo ejercicio se requiere formación, trabajo, vocación y sensibilidad. Nuestra tarea conlleva una enorme responsabilidad social reflejada en la influencia de nuestras palabras a la hora de informar, formar y entretener a quien nos leen, ven y escuchan”.

Un libro que emociona a aquellos que sueñan con triunfar en el mundo del periodismo, siendo sus propios ídolos los que, con sus palabras, los motivan.

Tesoros sacados de los testimonios:

“La radio y la calle van de la mano. La radio nació en la calle, la radio tiene que vivir en la calle, ¡y la radio informativa ni te cuento! Si ocurre algo hay que estar allí para contarlo”

– Alfredo Menéndez

“Hay que absorber, mostrar pasión, para que la gente que está allí vea y diga «Bueno, bueno ¡cómo quiere estar trabajando!». Yo creo que no hay ninguna profesión más bonita en el mundo que la de ser periodista y la de contar cosas”

– Rocío Martínez

“Uno solo está a la altura si se acuerda de que el protagonista es el entrevistado. Una entrevista es un encuentro entre un periodista y alguien que –se supone– tiene algo que decir”

– Iñaki Gabilondo

“La radio, con letras mayúsculas, tiene alma, tiene corazón, tiene vida. La radio te hará feliz. La radio, cuando estés enfermo, hará que ese día te olvides de la fiebre y vayas a trabajar”

– Luis del Olmo

 

Comments are closed.