Esperaba ansiosa el día de la presentación de “Marketing y Comunicación de moda, lujo y lifestyle”, el 28 de febrero llegó y no decepcionó a nadie. Acudieron personas del mundo de la comunicación, entre ellos profesores de la universidad que venían a apoyar a sus compañeras, María Sánchez Valle y María Pilar Paricio Esteban, autoras del libro.

Intervino Magali Yus, Directora de relaciones con los medios de El Corte Inglés, que hizo hincapié en lo útil que era el manual para los profesionales. A su derecha Eugenia Marcos, periodista especializada en la moda y el lujo, explicó cómo la industria textil es parte esencial del PIB en España y que, aun así, no se le da el valor que merece. Las dos periodistas terminaron con la conclusión «sin comunicación no hay moda, no existiría la moda».

En representación de CEU Ediciones participó el editor del libro, Pablo Velasco. Para él ha sido un orgullo trabajar en este libro, afirmó. José María Legorburu, decano de la Facultad de Comunicación, con unas cariñosas palabras aplaudió este proyecto de dos años de esfuerzo.

Llegó el momento de las autoras, que hablaban también en nombre de José Luis del Olmo, autor que no nos pudo acompañar ese día: «Visibilizar la importancia de la moda, no solo como fenómeno, sino como industria y motor económico». Además, nos dieron un paseo por su estructura, lo que nos dejó con la miel en los labios de este maravilloso manual.

Y aunque la presentación estuvo llena de bromas sobre el gran volumen del libro, en todos los presentes podía ver la admiración que tenían hacia ellas y el manual, con todas sus letras, de marketing y comunicación de moda, lujo y lifestyle.

Fdo: Jimena Garrido

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