operaLa revista de ópera internacional, Opera World, publica una reseña sobre La ópera como teatro cantado, recientemente publicada por esta editorial.

El periodista Mariano Hortal destaca la importancia de este trabajo  que estudia “la relación simbiótica que se produce entre música y teatro en la ópera, partiendo de la base del texto de Wagner (Ópera y Drama)” y subrayando la riqueza de la diversidad de las tres conferencias que incluye “lo bueno es que cada una de ellas tomaba como referencia tres épocas distintas para comprobar todas las posibilidades”.

Concluyendo que “a pesar de la heterogeneidad de los temas tratados y de que la hayan realizado tres ponentes distintos, esta recopilación de las ponencias realizadas por la Universidad CEU San Pablo en los días 12 y 13 de diciembre de 2014 resultan recomendables por la buena síntesis de ideas relativas a la conjunción de música y drama a lo largo de la historia de la ópera. Además, no son textos especialmente largos, lo cual favorece aún más esta lectura ciertamente interesante”.

Puede leer aquí la reseña completa

Comments are closed.