Bienvenidos a la web de CEU Ediciones

CEU Ediciones - Página de Inicio
CEU Ediciones > Detalle de Historia de la Asociación Católica de Propagandistas. III. La presidencia de Fernando Martín-Sánchez Juliá (1935-1953)

Catálogo

portada

Historia de la Asociación Católica de Propagandistas. III. La presidencia de Fernando Martín-Sánchez Juliá (1935-1953)

Cristina Barreiro Gordillo

ISBN: 978-84-92456-67-3

Colección: Historia de la Asociación Católica de Propagandistas - Nº: 3

Nº de Páginas: 365

20.00

 

Comprar articulo Compra online

Compra Telefónica (+34) 91 514 05 73

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir este libro

Resumen:

La presidencia de Fernando Martín-Sánchez Juliá constituye un período fundamental para la reorganización de la Asociación Católica de Propagandistas, muy minada al comienzo por las bajas –orgánicas y estructurales– padecidas durante la Guerra Civil. Lo cierto es que la Asociación había sido la institución seglar más castigada por la guerra; durante los tres años que duró la contienda, perdió un propagandista por cada seis. Durante su presidencia, extraordinariamente larga –tres veces reelegido– la Asociación creció en número de miembros, llegando a cotas nunca antes alcanzadas. Pese a ciertas discrepancias internas –quizá inevitables– volvía a consolidarse como núcleo integrador del movimiento católico español y continuaba una andadura que la llevará a convertirse en la principal agrupación de apostolado seglar de los años 40.Fernando Martín-Sánchez hizo especial hincapié en la vida espiritual, acompañada de la reanudación de los actos propios de la Asociación, los Círculos de Estudios o las solemnes imposiciones de insignias. En continuidad con el espíritu de los fundadores insistía en la necesidad de impulsar la actividad apostólica, fomentar inquietudes entre la juventud y buscar valores entre los más selectos.Esta vida espiritual intensa vino acompañada de prodigiosas realizaciones editoriales, culturales y educativas: la Editorial Católica, que se afianza como principal grupo editorial en España; la BAC, Biblioteca de Autores Cristianos, que desde su fundación en 1943 contribuye a la formación intelectual de tantos, llegando a situar a España a la cabeza de las editoriales sobre temas religiosos; el CEU, que sigue su proceso de expansión para dotar al país de élites preparadas y capaces de influir con sus acciones en la vida pública. Mención aparte debe hacerse del Colegio Mayor Universitario San Pablo, uno de los principales empeños de Martín-Sánchez desde su nombramiento y la obra magna de su Presidencia.Un período imprescindible para entender la Historia de España y de la Asociación, fiel al espíritu de sus fundadores y fecunda en realizaciones prácticas.

Además te recomendamos...

portadaTurquía el largo camino hacia Europa

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU...

portadaLa saga de los Merchante: El tránsito del toreo a caballo

José María Moreno Bermejo nació en Trujillo (Cáceres), ...

portadaLos Gaviria, ganaderos de bravo

Rafael Cabrera Bonet es médico, especialista en Medicin...

X
Recomendar a un amigo
Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Formato no válido.

Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Formato no válido.

Buscar

Cesta de la Compra
Aviso legal | Condiciones Generales de Contratación | Fundación Universitaria San Pablo CEU - entidad inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº 60 / CIF (G-28423275) |
Todos los derechos reservados. C/Tutor, 35 - 28008 Madrid, España. Telf: +34 91 456 63 00 – Email: webmaster@ceu.es