Bienvenidos a la web de CEU Ediciones

CEU Ediciones - Página de Inicio
CEU Ediciones > Detalle de Historia de la Asociación Católica de Propagandistas. III. La presidencia de Fernando Martín-Sánchez Juliá (1935-1953)

Catálogo

portada

Historia de la Asociación Católica de Propagandistas. III. La presidencia de Fernando Martín-Sánchez Juliá (1935-1953)

Cristina Barreiro Gordillo

ISBN: 978-84-92456-67-3

Colección: Historia de la Asociación Católica de Propagandistas - Nº: 3

Nº de Páginas: 365

20.00

 

Comprar articulo Compra online

Compra Telefónica (+34) 91 514 05 73

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir este libro

Resumen:

La presidencia de Fernando Martín-Sánchez Juliá constituye un período fundamental para la reorganización de la Asociación Católica de Propagandistas, muy minada al comienzo por las bajas –orgánicas y estructurales– padecidas durante la Guerra Civil. Lo cierto es que la Asociación había sido la institución seglar más castigada por la guerra; durante los tres años que duró la contienda, perdió un propagandista por cada seis. Durante su presidencia, extraordinariamente larga –tres veces reelegido– la Asociación creció en número de miembros, llegando a cotas nunca antes alcanzadas. Pese a ciertas discrepancias internas –quizá inevitables– volvía a consolidarse como núcleo integrador del movimiento católico español y continuaba una andadura que la llevará a convertirse en la principal agrupación de apostolado seglar de los años 40.Fernando Martín-Sánchez hizo especial hincapié en la vida espiritual, acompañada de la reanudación de los actos propios de la Asociación, los Círculos de Estudios o las solemnes imposiciones de insignias. En continuidad con el espíritu de los fundadores insistía en la necesidad de impulsar la actividad apostólica, fomentar inquietudes entre la juventud y buscar valores entre los más selectos.Esta vida espiritual intensa vino acompañada de prodigiosas realizaciones editoriales, culturales y educativas: la Editorial Católica, que se afianza como principal grupo editorial en España; la BAC, Biblioteca de Autores Cristianos, que desde su fundación en 1943 contribuye a la formación intelectual de tantos, llegando a situar a España a la cabeza de las editoriales sobre temas religiosos; el CEU, que sigue su proceso de expansión para dotar al país de élites preparadas y capaces de influir con sus acciones en la vida pública. Mención aparte debe hacerse del Colegio Mayor Universitario San Pablo, uno de los principales empeños de Martín-Sánchez desde su nombramiento y la obra magna de su Presidencia.Un período imprescindible para entender la Historia de España y de la Asociación, fiel al espíritu de sus fundadores y fecunda en realizaciones prácticas.

Además te recomendamos...

portadaCélulas madre de cordón umbilical y Medicina Regenerativa

Este documento de investigación biomédica es una de las...

portadaTerrorismo Yihadista en el área Euromediterránea

Se reúnen, en este volumen, cuatro artículos que aborda...

portadaEl Realismo Filosófico

Durante esta Jornada de Filosofía nos detuvimos en algu...

X
Recomendar a un amigo
Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Formato no válido.

Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Formato no válido.

Buscar

Cesta de la Compra
Aviso legal | Condiciones Generales de Contratación | Fundación Universitaria San Pablo CEU - entidad inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº 60 / CIF (G-28423275) |
Todos los derechos reservados. C/Tutor, 35 - 28008 Madrid, España. Telf: +34 91 456 63 00 – Email: webmaster@ceu.es