El blog La piedra de Sísifo publica este post con la lista de las palabras más largas del mundo.

La lista la encabeza Lopadotemachoselachogaleokranioleipsanodrimhypotrimmatosilphioparaomelitokatakechy-menokichlepikossyphophattoperisteralektryonoptekephalliokigklopeleiolagoiosiraiobaphe-traganopterygon (griego antiguo, 182 letras): comida ficticia. Una palabra inventada por Aristófanes.

También encontramos del sueco Nodöstersjökustartilleriflygspaningssimulatoranläggningsmaterielunderhallsuppföljningssy-stemdiskussionsinläggsförberedelsearbeten (130 letras): «Artillería de la costa norte del Báltico, construcción de un simulador de vuelo, sistemas de monitorización y mantenimiento y preparación de posters de comunicación». O la maorí Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuaki-tanatahu (85 letras): Nombre de lugar que significa: «La cumbre donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el que se traga la tierra cuando viaja, toca la flauta nasal a su amada».

Por cierto, que en castellano «electroencefalografista», de 23 letras, es la más larga del Diccionario de la Real Academia Española.

Comments are closed.