Existen webs que, de forma completamente legal, llevan años recogiendo obras que han quedado libres de derechos de autor, especialmente obras clásicas. También podemos encontrar obras de autores que han puesto sus libros a disposición del público en general con licencias Creative Commons.

La app eBook Search unifica todas estas webs en un único lugar, en el que podremos seleccionar los portales en los que queremos realizar la búsqueda (Smashwords, Project Gutemberg, Internet Archive…). Se calcula que el número de obras accesibles supera los 8 millones, aunque muchas de ellas se encuentran en inglés. Entre las funcionalidades más llamativas de la aplicación está su conectividad con Calibre-podemos enviar nuestras descargas al conocido programa de gestión de ebooks- y la disponibilidad de varios formatos para distintos dispositivos.

Creemos que es una buena herramienta para buscar libros que podemos leer más tarde en nuestro lector o Ipad, o para animarnos con clásicos que no hemos tenido oportunidad de leer. ¿Qué os parece?

Podéis encontrar la app en Android y en IOS.

 

screen696x696

Comments are closed.