No hay nada que estimule nuestro interés como los desafíos. Está claro que leer no tiene nada que ver con competitividad, pero, ¿qué pasaría si nos propusiéramos leer un número determinado de libros al mes, o al año? Son varias las plataformas para lectores que permiten fijar un objetivo de obras a leer en un periodo de tiempo.
Estos retos permiten fijarnos nuestras metras. Pondremos de ejemplo el de la popular Goodreads, en la que podemos comenzar el reto anual con el número de libros que estimemos. Un problema habitual para mantener nuestro ritmo lector es no tener nada que leer cuando acabamos el libro que estamos leyendo: la solución que aporta la página es añadir obras a nuestra lista ‘pendientes de leer’. Añade varias, cada vez que veas un libro apetecible (se puede hacer desde su app). Otro de los alicientes puede ser animarnos con las reseñas. Podemos escribir un párrafo de cada libro que hayamos terminado, y contribuir así al fin de la página- que lectores recomienden obras a otros lectores. También puedes agregar a lectores con gustos parecidos y echar un vistazo a sus librerías y a sus reseñas.
No todos los retos tienen que ver con cantidad. Algunos, como el del blog librópatas, hace recomendaciones para salir de nuestra zona de confort literaria: anímate con un libro de un autor que haya ganado un premio Nobel, con un clásico de la literatura asiática, con un libro escrito por alguien de tu ciudad o con un libro de un género del que no seas fan.

Recomendamos comparar varios y unirte al que más se ajuste a tus preferencias. Te dejamos algunos ejemplos:

Atrapado por los libros

A book challenge

Book Riot ‘Read Harder Challenge’

No olvidéis que la finalidad es divertirse leyendo; ¡utiliza el reto como guía y como estímulo para leer más!

 

RHC_cover_pinterest

 

 

 

 

 

Comments are closed.