INFORMACIÓN PREVIA AL PROCESO CONTRACTUAL
La presente página web https://www.ceuiam.com es propiedad de FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU con CIF G28423275 y dirección fiscal en C/ ISAAC PERAL Nº 58 28040 MADRID, ESPAÑA, actuando comercialmente bajo la marca Institute for Advanced Management (IAM), de ahora en adelante (IAM).
Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre (IAM) y el Usuario o Consumidor, de acuerdo con las estipulaciones legales que le son de aplicación, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios , el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
(IAM) se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las presentes Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, (IAM) se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.
El objeto de la página web es la promoción y venta de oferta formativa del Institute for Advanced Management. La duración del contrato quedará vinculada a la duración de la oferta formativa contratada.
Todos los contenidos de la web están en español.
Como Consumidor-Usuario declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas Condiciones Generales de Contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso al sitio web de (IAM), y en concreto para la contratación por medio del sitio web.
PROCESO DE CONTRATACIÓN
Para contratar cualesquiera de nuestros productos formativos, usted puede dirigirse al apartado “Oferta Formativa”, donde podrá obtener más información del producto formativo seleccionado e incorporar el producto seleccionado en la cesta de compra. Seleccionando en nuestro apartado “Oferta formativa”, podrá escoger entre las siguientes opciones:
- Másteres Full Time
- Másteres Ejecutivos
- Programas ejecutivos
No es requisito imprescindible que se registre como Usuario de la web para realizar la compra online, pero para poder contratar los productos seleccionados deberá cumplimentar el formulario de recogida de datos. Puede consultar nuestra política de protección de datos aquí
Finalizado el proceso de compra el Consumidor-Usuario recibirá una confirmación del pedido por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el Usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con (IAM) en el teléfono de atención al Consumidor-Usuario 91 514 05 73, mediante el correo [email protected] o bien a través del formulario Contactar
El Consumidor-Usuario, recibirá una factura o copia del pedido, a fin de disponer de la conformidad de la contratación del servicio de formación.
OFERTA Y VIGENCIA
En caso de existir un servicio con un precio promocional, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.
En cumplimiento de la normativa vigente (IAM) ofrece información sobre todos productos formativos disponibles, sus características y precios. No obstante, (IAM) se reserva el derecho a retirar o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los artículos mencionados.
CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS ARTÍCULOS
Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, así como la descripción del contenido.
Los artículos incorporan una descripción que será entendida como las características básicas del producto formativo contratado
GARANTÍAS
Todos los servicios ofrecidos en la página web gozan de la garantía correspondiente al tipo de servicio, y al tiempo y forma de prestación de servicios que haya solicitado.
(IAM) dispone de un servicio de atención al cliente, bien mediante el teléfono 91 514 05 73 o mediante el correo electrónico [email protected] donde podrá dirigir la reclamación correspondiente en caso de disconformidad.
En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al Consumidor-Usuario 91 514 05 73, mediante el correo [email protected] o bien a través del formulario Contactar.
PRECIOS
Todos los artículos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.
GASTOS DE ENTREGA Y TRANSPORTE
(IAM) sólo realiza los envíos a España y Francia, a través de correo ordinario, siendo los gastos de envío gratuitos.
FORMAS DE PAGO Y EJECUCIÓN DEL PEDIDO
El Consumidor-Usuario podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:
- Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD
Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de CEU Ediciones.
Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción. Esta forma de pago es válida únicamente en la web.
Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.
Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a (IAM) al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.
- Transferencia Bancaria
Al seleccionar la transferencia bancaria el Usuario recibirá la confirmación mediante un e-mail con los datos bancarios de (IAM).
Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de referencia, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación para poder validarlo.
Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia por correo electrónico [email protected]. Pero en cualquier caso, no se considerará efectiva la validación del servicio hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.
Recordarle que el pago se tiene que realizar en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta.
En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, las comisiones bancarias y los gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, (IAM) podría paralizar el servicio contratado al no recibir la cantidad íntegra del mismo.
Las posibles comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente.
- Pago Domiciliado
Si ya es cliente nuestro y no es la primera vez que contrata nuestros servicios, puede seleccionar esta forma de pago y (IAM) le pasará un cargo por banco al número de cuenta que ya nos haya hecho constar para tal efecto.
Si aún no es cliente nuestro o es la primera vez que contrata nuestros servicios y quiere usar esta modalidad de pago, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, de nuestro email: [email protected] o a través del número de atención al cliente 91 514 05 73.
- Paypal
Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Paypal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales. Más información en Paypal: http://www.paypal.com".
(IAM) se compromete a iniciar el servicio de formación en las fechas oficiales de inició del servicio de formación contratado, siendo publicado en la descripción del servicio de formación contratado.
La disponibilidad de servicios ofrecidos por (IAM) puede variar en función del servicio. En caso de no ejecución por indisponibilidad, (IAM) en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 30 días, (IAM) podrá dar la doble opción de: ofrecer al cliente sin aumento de precio, un servicio de características similares o de superior calidad, o salvo razones justificadas y demostrables por (IAM) dentro de este mismo periodo abonar las sumas pagadas por el servicio anulado. En el supuesto de que (IAM) no realice este abono en el plazo señalado, el comprador podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado.
ANULACIÓN DEL PEDIDO Y DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO DEL PAGO.
Anulación del pedido y derecho de desistimiento.
El cliente dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para desistir, a partir del día de celebración del contrato, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.
El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través comunicación telefónica al teléfono, dirigiéndose al correo electrónico [email protected], o bien remitiendo su escrito a nuestra dirección postal C/Tutor nº35, 5ª planta - 28008 Madrid.
Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.
Si el cliente solicita que la prestación del servicio dé comienzo durante el periodo de desistimiento, este quedará obligado al abono del importe proporcional a la parte prestada del servicio en el momento en que haya comunicado su desistimiento, en relación al objeto del contrato.
Reembolso del pago
El reembolso de las cantidades recibidas por el Consumidor-Usuario se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el Consumidor-Usuario, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.
(IAM) podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el Consumidor-Usuario entregue justificante de devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.
En caso de retraso injustificado por parte de CEU Ediciones, respecto a la devolución de las sumas abonadas, el Consumidor-Usuario podrá reclamar el doble de las sumas pagadas, sin perjuicio del derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que exceda de dicha cantidad.
RECLAMACIONES
Si el Consumidor-Usuario desea presentar una reclamación, el establecimiento de (IAM) está situado en C/ Tutor, 35 Madrid, España o a través del correo electrónico [email protected]
JURISDICCIÓN
Asimismo, (IAM) se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.
La relación entre el Usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. (IAM) tiene su domicilio en Madrid, España.