Bienvenidos a la web de CEU Ediciones

CEU Ediciones - Página de Inicio
CEU Ediciones > Detalle de Doxa Comunicación. Revista multidisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. Un estudio de las representaciones familiares y socioafectivas en la publicidad de juguetes en Navidad

Catálogo

portada

Doxa Comunicación. Revista multidisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. Un estudio de las representaciones familiares y socioafectivas en la publicidad de juguetes en Navidad

Miguel Ángel Nicolás Ojeda, Esther Martínez Pastor y Almudena García Manso

ISBN: 1696-019X

Colección: Doxa comunicación - Nº: 28

Nº de Páginas: 20 - Impresión bajo demanda

4,50€

 

Comprar articulo Compra online

Compra Telefónica (+34) 91 514 05 73

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir este libro

Resumen:

Este estudio analiza la publicidad de juguetes emitida en España durante el periodo de Navidad 2014/15 con la finalidad de iniciar una revisión cuantitativa de la representación de la familia en los anuncios. En su primera parte revisa los conceptos de infancia y niñez, los relaciona con el concepto de socialización y presenta un breve análisis del fenómeno publicitario. Los resultados evalúan la presencia de los tipos de emociones, valores y acciones asociados al género de los personajes y cuantifica la frecuencia de aparición padres y abuelos en los anuncios de juguetes dirigidos a los niños. La baja presencia de estos establece una discusión acerca del rol de dichos personajes como figuras de referencia y autoridad necesarias para el desarrollo infantil. También se plantea una reflexión final sobre la homogeneidad de las representaciones de los géneros asociadas a los roles de los personajes, tanto de adultos como niños. Finalmente se justifica el interés por ampliar el estudio hacia un escenario internacional, que permita comprobar los grados de similitud y contraste en dichas representaciones como forma de contribuir a la comprensión y visualización de la familia en los discursos publicitarios.

Además te recomendamos...

portadaServicios de interés general y artículo 86 CE: una visión evolutiva

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad San...

portadaEconometrics I. The multiple linear regression.

Econometrics (measuring economy) is a basic branch of m...

X
Recomendar a un amigo
Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Formato no válido.

Se necesita un valor.

Se necesita un valor.Formato no válido.

Buscar

Cesta de la Compra
Aviso legal | Condiciones Generales de Contratación | Fundación Universitaria San Pablo CEU - entidad inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº 60 / CIF (G-28423275) |
Todos los derechos reservados. C/Tutor, 35 - 28008 Madrid, España. Telf: +34 91 456 63 00 – Email: webmaster@ceu.es