Es imposible negar el peso que tiene la lectura digital en nuestro país. Según El Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de libros del 2018, son un 23,2% los que usan el soporte digital. Hay numerosas Apps que ofrecen este servicio, ¡investiga y prueba!

Nosotros te proponemos estas tres:

Elejandría es una web de descarga de libros que selecciona las mejores obras de difusión gratuita y legal. Varias obras literarias en español, autores clásicos universales e incluso novelas actuales. Dispone de unas fichas de gran utilidad que aparte de los datos básicos como título y autor te informa de cuántas descargas y consultas ha tenido ese libro que te estás pensando descargar. Puedes tenerlo en PDF, ePub, .doc, .txt o Kindle Amazon. Puedes probarlo App de Android.

eBiblio. Este servicio está en pleno crecimiento ya que ha aumentado un 98,8% sus préstamos en un año, algo bueno tendrá, ¿no? Está creciendo en títulos un 52% con respecto al año anterior según el último informe de Cultura y Deporte. Dispone de 19.517 títulos en formato libro, 465 audiolibros, 88 títulos de revistas y 22 títulos de periódicos. Esta tiene para todos, App tanto para Android como para iOS.

Europeana Collections es la Biblioteca Digital Europa que cuenta con los archivos más importantes de los 28 miembros de la Unión Europea. Por su gran variedad de usuarios está traducida

a 27 idiomas y encuentras libros, periódicos, revistas, fotografías (y un largo etcétera) de diversas temáticas: Arte, Moda, Manuscritos, Mapas, Migración, Música, Historia Natural, Fotografía y Deportes. Tiene App para iOS y Android. Pero un dato importante: no todo lo que encuentras aquí es de uso libre ¡fíjate!

Comments are closed.