El modelo de negocio de Uber y el sector del transporte urbano de viajeros: implicaciones en materia de competencia
SKU: 9788416477579
: DOCUMENTOS DE TRABAJO, Economía
Etiquetas: competencia, plataformas colaborativas, transporte, Uber
Autor: Goizueta Zubimendi, Ana;
ISBN: 978-84-16477-57-9
Número de páginas: 46
Año de publicación: 2017
Colección: Política de la Competencia
5,00€
Hay existencias
Descripción
Las plataformas colaborativas han provocado una serie de reacciones que difieren tanto entre las autoridades públicas de los distintos países, como entre los consumidores y las empresas. Merece especial atención su actividad en el sector del transporte, debido a las controversias legales que han surgido al respecto. El presente trabajo versa sobre el caso de Uber aunque también puede aplicarse a plataformas análogas como Lyft o Gett, que, a grandes rasgos, presentan las mismas características en su modelo de negocio.
También te recomendamos…
- Añadir
-
El procedimiento de control de concentraciones y la supervisión por organismos reguladores de las Ofertas Publicas de Adquisición
Derecho
Autor: Marcos Fernández, Francisco;5,00€ - Añadir
- Añadir
-
La intervención del Gobierno en el control de concentraciones económicas
Derecho
Autor: Sánchez Graells, Albert;5,00€
Productos relacionados
-
La relación ONG-Empresa en el marco de la Responsabilidad Social de la Empresa
DOCUMENTOS DE TRABAJO
5,00€ -
Análisis de situación y opciones respecto a la posición de las regiones en el ámbito de la UE. Especial atención al Comité de las Regiones
DOCUMENTOS DE TRABAJO
Autor: Gil Ibáñez, Alberto;5,00€ -
EU-China: bilateral trade relations and business cooperation
DOCUMENTOS DE TRABAJO
Autor: Fanjul Martín, Enrique;5,00€ -
El modelo de desarrollo finlandés y su posible adaptación a los países del este
DOCUMENTOS DE TRABAJO
Autor: Butina, Zane;5,00€ -
ALCA: ¿adiós al modelo de integración europea?
DOCUMENTOS DE TRABAJO
Autor: Jaramillo Contreras, Mario;5,00€