¿Cómo reaccionan los alumnos a las asignaturas poco convencionales?

La Doctora en Filosofía del Derecho Patricia Santos profundiza en este artículo sobre el papel que tiene la asignatura de Doctrina Social de la Iglesia en los planes de estudios. Se refiere a ella como ‘asignatura salmón’: no es una asignatura comercial, hace nadar contra corriente.

Se trata de una asignatura especial para las dos partes: por un lado, la del docente; que experimenta un ‘careo con la propia conciencia’, una revisión de sus argumentos y sus convicciones cuando prepara sus clases; y la del alumno, que recibe una dimensión más amplia y práctica de la fe católica, con un enfoque distinto al de su formación religiosa previa.

Los propios alumnos, destaca Santos, reconocen en los prejuicios contra las instituciones eclesiásticas la mayor barrera para conocer estos contenidos. La acogida de la asignatura apunta en otra dirección-los alumnos ponen objeciones, preguntan dudas, interpelan al profesor-. Esta es la mejor prueba de que la asignatura conecta con sus alumnos, quienes valoran disponer de nuevos criterios ante los problemas que se les plantean.

CEU Ediciones brinda con su Manual de Doctrina Social de la Iglesia para Universitarios la posibilidad de conocer mejor esta materia relacionada con los nuevos retos sociales y estrechamente vinculada a la universidad San Pablo.

El artículo está disponible en http://eldebatedehoy.es/educacion/jovenes-universitarios-ante-la-doctrina-social-de-la-iglesia/.

 

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