A todos nos ha pasado: el libro que nos regalan, que no se ajusta a nuestros gustos literarios, permanece en la estantería y coge polvo por los siglos de los siglos. No es un regalo sencillo. Es difícil acertar.
A la hora de hacer un regalo a nuestros padres, no obstante, tendremos mucho más claro el tipo de libro que necesitamos.

Ahora bien, ¿por qué regalar un libro? Os dejamos algunas razones para que vuestro padre no se encuentre unos calcetines (o una corbata) el día 19 de esta semana:

  • – ¿Qué libro consideras imprescindible? Recurre a tu experiencia. Que una persona tan cercana lo conozca es una motivación importante. Un libro que te haya enganchado hasta su última página también puede ser una apuesta acertada. Además, esa historia y ese libro se asociarán a la persona que lo regala-mucho más que en el caso de una recomendación.
  • – Muchas veces no nos es posible regalar el viaje con el que nuestros padres sueñan. En cambio sí podemos permitirnos regalar un libro ambientado en esa ciudad o en esa país. Su lectura resultará interesante y ayudará a preparar el viaje ¿Te viene alguno a la mente? Prueba con esta lista de Las Lecturas de Mr. Davidmore.
  • – El blog Hablando con letras recomienda un libro de autoedición, o de editoriales independientes. Sus razones tienen peso: con nuestro regalo también estaremos contribuyendo a facilitar el camino de talentos desconocidos, o apoyando a editoriales que apuestan por modelos innovadores.
  • –Aunque requiere una mayor inversión, un libro electrónico o Kindle es un regalo difícil de olvidar (eso sí, un libro en formato electrónico es definitivamente una mala idea).

Si te hemos convencido, y si aún estás a tiempo, ¡corre a la librería más cercana!

blogdp

Comments are closed.