Esta vez apostamos por ofreceros otro tipo de lectura. Y es que este fin de semana se celebra el Open House Madrid. Más de 100 edificios de todo tipo abrirán sus puertas al público. Este festival de arquitectura nos descubre nuevos lugares, rincones, espacios escondidos o desconocidos. Abundan los espacios culturales y otros que descubren por primera vez, o no, sus interiores a los curiosos, enamorados del arte, a los más modernos…

Nuestro ojo busca de entre esos lugares, de entre el listado y las imágenes, aquello que más le atrae. Pero saber leer este lenguaje no es fácil. Igual que no lo es cuando pasamos el dedo por los lomos, más bien mal colocados, de una estantería. Los títulos se entremezclan, los autores intentan decirnos algo, a veces lo consiguen, otras no.

Hay que escoger, tomar, hojear, introducirse en la lectura, adentrarse en la arquitectura. Y, a veces, ambas, se entremezclan provocando un encuentro único. Este fin de semana podemos hacer la prueba y ver como el espacio arquitectónico habla por sí mismo, como lo hace un libro.

Comments are closed.