“La contribución de la Arquitectura a la formación humana en la Universidad” es el título del discurso que pronunció ayer, 29 de noviembre, Pablo Campos Calvo-Sotelo en su toma de posesión como Académico de Número de la Real Academia de Doctores de España.

     Este sugerente título nos remite directamente a su labor como docente, el profesor de la asignatura de Composición Arquitectónica en nuestra Universidad es, además, director del departamento de Arquitectura y Diseño, y coordinador del programa de Doctorado “Composición, historia y técnica en la arquitectura y el urbanismo”.

     En la ceremonia mencionada, el nuevo académico, recibió un mensaje de felicitación, y de apoyo a la Real Academia, que envió el rey desde la casa real.

     Pablo Campos se incorpora en la sección novena de Arquitectura y Bellas Artes, una de las 10 secciones multidisciplinares que engloba la Real Academia de Doctores de España.

     Su inmensa labor académica e innovadora, a la que, sin duda, se ha volcado, le ha hecho merecedor de varios premios y reconocimientos. Entre ellos, en 2013 recibió el segundo premio de Innovación Docente CEU por el proyecto “Arquitectura y Música. Espacio/Melodía. Edificio/Piano” y en 2015, recibió el tercer premio por su proyecto “Arquitectura y Cine. Creatividad transversal entre composición arquitectónica y narrativa audiovisual”.

     En esta su línea tan destacada, encontramos también sus colaboraciones en nuestra colección “Textos docentes”, bajo los títulos, “Arquitectura para la educación. Composición, creatividad y docencia”, y “Composición arquitectónica. Fundamentos teóricos y aplicaciones en los espacios para la educación”.

     Desde CEU Ediciones queremos felicitarle por su nombramiento y su gran labor académica.

Pablo Campos en su toma de posesión como Académico de Número de la Real Academia de Doctores de España en el salón de actos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Comments are closed.