”Lea 500 páginas todos los días. Así es como funciona el conocimiento. Se acumula, como el interés compuesto. Todos ustedes pueden hacerlo, pero garantizo que no muchos de ustedes lo harán.”

Es la respuesta que daba Warren Buffet, considerado uno de los más grandes inversores del mundo, cuando un periodista preguntaba sobre su secreto para el éxito. El redactor de este artículo de Quartz se planteó cómo podría alcanzar este ritmo de lectura en una sociedad que apenas tiene tiempo para leer. Leyó alrededor de 400 libros en dos años.

Tras toparse con la cita de Buffet en un momento complicado de su vida (había alcanzado todas sus metas y tenía el trabajo de sus sueños, pero se sentía vacío), encontró en los libros el coraje para viajar y dejar su trabajo; referencias en la vida, significado en una vida que lo había perdido.

Su caso puede parecer extremo, pero el periodista ha dejado una serie de consejos para todo el que quiera leer más. Entre otros datos sorprendentes, explica que el americano medio gasta más de 600 horas al año en redes sociales, y alrededor de 1.600 viendo la televisión. Esto se traduce, según sus cálculos, en más de 1.000 libros leídos al año por el lector medio. Estas son algunas de sus recomendaciones:

    • Encuentra el momento
    • Consigue desarrollar un hábito
    • Adapta tu entorno: hazte con una biblioteca, aunque al principio sea pequeña. Aléjate de las distracciones.
    • Usa varios soportes: papel, Kindle. Audiolibros

 

Captura

 

 

 

 

 

Comments are closed.