Tenemos el placer de anunciaros la publicación de nuestra última novedad: La Escuela de Periodismo de El debate, de Juan Cantavella.

El autor expone en este libro la forma”meditada, constructiva exacta y cabal” que Ángel Herrera tuvo de demostrar que era posible -y necesario- un aprendizaje y una formación en valores para el futuro periodista. La importancia que concedió a una formación académica del mismo surge, a su vez, de un concepto muy elevado del papel de la prensa en la sociedad.

eldebate“Hace noventa años Ángel Herrera, con sus colaboradores del diario El Debate, ponía en marcha una de las iniciativas más novedosas e inteligentes que se han desarrollado en España para dotar a los periodistas de una formación integral, porque pretendía aunar la capacidad profesional con la categoría humana. Su Escuela de Periodismo se adelanta a todas las realizaciones españolas en este campo y proyecta desde el primer momento un rigor y una exigencia que no siempre se ha tenido el valor y la conciencia de implantarla en las Escuelas y Facultades que han sido creadas desde entonces”.

Presentaremos “La Escuela de Periodismo de El Debate” el día viernes 23 en la Asociación de Prensa de Madrid (Calle de Juan Bravo, 6). ¡Os esperamos!

Comments are closed.