By a Lady. Estudios sobre Jane Austen

Autores: Abradelo de Usera, María Isabel | Gutiérrez Carreras, Pablo

15,00 

DESCRIPCIÓN

Con algo menos de una decena de novelas y unos poco relatos breves de su época adolescente, Jane Austen constituye, por derecho propio, una de las cimas de la literatura universal de todos los tiempos. En las páginas de By a Lady. Estudios sobre Jane Austen encontraremos muchas de las claves de este singular fenómeno, que resulta más significativo si tenemos en cuenta que tanto las tramas principales como el contexto en que se desarrollan son extraordinariamente parecidos en todas sus novelas.

Autores Abradelo de Usera, María Isabel | Gutiérrez Carreras, Pablo
ISBN 978-84-16477-58-6
Número de páginas 300
Año de publicación 2017
Colección Colección General (2008-2018)

Abradelo de Usera, María Isabel

Es doctora en Filología Hispánica y licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido vicerrectora de la Universidad CEU San Pablo, donde ha fundado, junto con Pablo Gutiérrez, el Club Chesterton, un foro de investigación y debate sobre las obras de este autor. Imparte docencia de Claves de la Literatura Inglesa en el grado en Humanidades y de Grandes Libros y Literatura Universal Contemporánea en el programa Internacional de la Facultad.

Gutiérrez Carreras, Pablo

Trabaja en el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad CEU San Pablo. Ha escrito los libros Ángeles en la tierra (coautor con Ondina Vélez), Conciencia y objeción de conciencia en Benedicto XVI, y Cuando todos se van, ellos se quedan. Misioneros en tierras de conflictos (coautor con Noelia García Ayuela); en labores de compilador, coordinador o editor, ha publicado La utopía del capitalismo de G. K. Chesterton, Genios con huella: 9 mentes maravillosas y Antología de Formación de Selectos, de Ángel Ayala, S.I. Escribe crítica de cine en la publicación digital www.pantalla90.es y es miembro de la Junta directiva de Signis España.

Solicita información