Iglesia, guerra y monarquía en la Edad Media: miscelánea de estudios medievales

Autores: Peña González, José | Rodríguez de la Peña, Manuel Alejandro

Agotado

DESCRIPCIÓN

Del 16 de julio de 1212 al 24 de octubre de 1412, tiene lugar en la vieja Hispania un proceso que revela la gran madurez cultural y política que a lo largo de dos siglos se han asentado en el viejo solar hispánico. Ambas fechas constituyen el alfa y omega de una travesía histórica que marcaría el destino de la futura nación española.

Autores Peña González, José | Rodríguez de la Peña, Manuel Alejandro
ISBN 978-84-15949-37-4
Número de páginas 276
Año de publicación 2014
Colección Colección General (2008-2018)

Peña González, José

Es doctor en Ciencias Políticas y Derecho, además de catedrático en Derecho Constitucional en la Universidad de San Pablo-CEU (Madrid). Académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba y de la Academia de Jurisprudencia y Legislación, ha sido decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Pablo-CEU.

Rodríguez de la Peña, Manuel Alejandro

Catedrático de Historia Medieval en la Universidad CEU San Pablo. Ha sido Research Fellow en Wolfson College (Universidad de Cambridge) e Investigador invi-tado en universidades en Holanda, Chile y Reino Unido. Es autor de dos libros (Los Reyes Sabios: Cultura y poder en la Antigüedad Tardíay la Alta Edad Media, 2008 y Sage Kings: Wisdom and Royal Power in Antiquity and Early Christianity, 2021) y más de cincuenta artículos de investigación en español, inglés y alemán.

Solicita información