Anatomía y fisiología del sistema nervioso central

Autores: Diéguez Castrillo, Godofredo | Velayos de Jorge, José Luis

10,00  Agotado

DESCRIPCIÓN

Este libro contiene, de forma resumida, la Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso Central, que se corresponde con la docencia impartida en la Asignatura Neurociencia y dirigida a los alumnos de segundo curso del Grado de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Este libro se ha hecho, especialmente, con la intención de que sirva como guion y apoyo a los alumnos, y así facilitarles el estudio y aprendizaje de esta materia. Por otra parte, este libro no agota ni mucho menos la materia de las dos disciplinas, por lo que, al comenzar cada curso, también se recomienda a los alumnos una serie de libros relacionados con la Neurociencia. Conocer la estructura y función del Sistema Nervioso Central tiene interés por su importancia funcional, porque aporta las bases para poder diagnosticar las enfermedades neurológicas y localizar la lesión, y por la importancia sanitaria y social de las enfermedades neurológicas (enfermedades cerebrovasculares, neurotumorales, neurodegenerativas, neuromusculares).

Autores Diéguez Castrillo, Godofredo | Velayos de Jorge, José Luis
ISBN 978-84-15949-89-3
Número de páginas 674
Año de publicación 2015
Colección Textos Docentes (2009-2021)

Diéguez Castrillo, Godofredo

Nació en Bercianos del Páramo (León) en 1946. Es Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1978 es Médico especialista en Neurología. Ha sido Catedrático de Fisiología de 1986 a 2010 en la Universidad Autónoma de Madrid. Y desde 2010 es profesor Emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo. Ha compaginado la docencia con la dirección de más de 15 tesis doctorales, la participación en más de 100 congresos internacionales y ha publicado numerosos artículos científicos en revistas internacionales. Esta actividad investigadora ha estado relacionada en gran parte con el estudio de la regulación de la circulación coronaria.

Velayos de Jorge, José Luis

Catedrático honorario de las universidades de Navarra y San Pablo CEU. Comenzó su carrera académica en la Universidad de Navarra en 1966, tras concluir sus estudios de Medicina en la Universidad de Salamanca. En 1975, obtuvo la cátedra de Anatomía Humana y se incorporó al departamento de Morfología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, donde permaneció hasta 2001. En ese año regresó a la Universidad de Navarra para dirigir el departamento de Anatomía. Además, ha sido profesor en la Universidad San Pablo CEU en el Departamento de Ciencias Médicas Básicas. A lo largo de su carrera, ha publicado numerosos artículos y libros sobre temas relacionados con la anatomía y la neurobiología

Solicita información