El proceso enfermero. Guía Esencial para Estudiantes de Enfermería

Autores: Casero Benavente, David | Mudarra García, Natalia

15,00 

DESCRIPCIÓN

«La enfermería es una profesión que combina ciencia, arte y humanidad. A lo largo de los años, ha evolucionado significativamente, adaptándose a los avances tecnológicos y a las cambiantes necesidades de la sociedad. Sin embargo, en el corazón de esta noble profesión siempre ha estado el compromiso con el cuidado y el bienestar de los pacientes. Este libro, dedicado al proceso enfermero, busca ser una guía integral para profesionales y estudiantes de enfermería. El proceso enfermero es una metodología sistemática y dinámica que permite a los enfermeros proporcionar cuidados individualizados y de alta calidad. A través de sus cinco etapas –valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación–, se garantiza una atención centrada en el paciente, basada en la evidencia y orientada a resultados».
Autores Casero Benavente, David | Mudarra García, Natalia
ISBN 979-13-87860-43-1
Número de páginas 147
Año de publicación 2026
Colección Ciencias de la Salud

Casero Benavente, David

Es profesor colaborador en la Universidad CEU San Pablo. Tras una sólida trayectoria de quince años como enfermero asistencial, actualmente centra su actividad en el ámbito académico y de investigación. Se encuentra cursando el grado en Psicología y finalizando su tercer año de Doctorado en Violencia Intrafamiliar dentro del programa de Medicina Traslacional en el CEU.
Especialista en Bioética y Terapia Sexual, su labor docente ha sido reconocida con el 2º Premio a la Calidad Docente. Es autor de la obra El dolor del silencio (2019) y de diversas publicaciones científicas Q1 en el ámbito y capítulos de libro especializados en la prevención de la violencia y la salud comunitaria.

Mudarra García, Natalia

Es doctora en cuidados en salud, tiene 2 máster universitarios y es graduada en enfermería. Ha impartido clases en grado y máster, elaborando guías docentes y aplicando metodologías activas orientadas a competencias. En investigación, ha liderado y colaborado en proyectos sobre prehabilitación quirúrgica, valoración integral del paciente y cuidados perioperatorios, con más de 10 publicaciones en revistas indexadas Q1 y Q2 y más de 7 premios nacionales. Participa activamente en congresos, comités científicos y revisión por pares. Actualmente, como supervisora de I+D+i, gestiona proyectos de investigación y promueve la innovación enfermera con impacto directo en la calidad asistencial

Solicita información