El principio de subsidiariedad: su naturaleza y aplicación política ( 2 Vol.)

Autores: Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, Beatriz | Sánchez Garrido, Pablo

5,00 

DESCRIPCIÓN

El principio de la subsidiariedad es una de las contribuciones más destacadas que ha ofrecido la tradición de la denominada Doctrina social de la Iglesia para la comprensión teórico-normativa de la realidad social, así como de las Ciencias Sociales. Se trata de un principio de procedencia filosófico-clásica pero que el magisterio social católico ha sabido renovar y aplicar a una realidad política cada vez más necesitada de una participación y libertad cívicas desde la base de la sociedad política. En este volumen recogemos reflexiones de orden general sobre el principio, relativas a su génesis e interpretación histórica, y a las aplicaciones fundamentales del mismo centrándonos especialmente en sus aspectos jurídicos-políticos y educativos
Autores Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, Beatriz | Sánchez Garrido, Pablo
ISBN 978-84-96860-94-0
Número de páginas 110
Año de publicación 2008
Colección Documenta Laboris. Serie Doctrina Social de la Iglesia

Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, Beatriz

Abogada, es Diplomada en el Curso General de la Escuela de Práctica Jurídica y Máster en Doctrina Social de la Iglesia. Imparte esta asignatura en el Departamento de Historia, Literatura y Pensamiento en la Facultad de Humanidades y en la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo. Especialista en Derecho Nobiliario, ha participado en estas materias en Congresos, Seminarios y Cursos. Colabora habitualmente con diversos medios de comunicación: prensa escrita y digital, radio y televisión. Directora del Área de Familia y Educación en el Instituto CEU de Estudios de la Familia, dirige el seminario “Educación en Libertad”. Es editora y autora de numerosas publicaciones. Es miembro de diversas corporaciones e instituciones con las que colabora en proyectos de asistencia social.

Sánchez Garrido, Pablo

Licenciado en Filosofía y Doctor por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense. Profesor de Filosofía Moral y Política, DSI e Historia del Pensamiento Político, en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, desde 1999. Ha realizado estancias de investigación en la Universidades de Austin (EEUU), Coimbra, o el Trinity College (Universidad de Cambridge). Autor de diversas publicaciones sobre su especialidad, así como sobre Ángel Herrera Oria y sobre la Historia de la ACdP, entre las que cabe destacar: Raíces intelectuales de Amartya Sen (CEPC, 2008), La identidad de Europa, (editada junto a Dalmacio Negro), Historia del Análisis Político (Tecnos, 2011), o Ángel Herrera, apóstol de la vida pública [traducida al italiano]. En la ACdP, fue Secretario nacional de Acción Social, actualmente es Secretario nacional de Causas de Canonización y Director del Centro de Documentación e Investigación de la ACdP (CEDINFOR). Consejero Directivo de la Fundación Pío XI, en Roma, donde a su vez es vicepostulador romano del proceso de beatificación de Ángel Herrera Oria.

Solicita información